Son unos ovillos de cinta, en punto de algodón, parecido al tejido de las camisetas.
El bolso está hecho a ganchillo muy grueso, y todo a punto bajo. Le puse un botón de madera con una presilla para que no quedara tan abierto.
Las chanclas son básicas, de las más baratas, ya que las tiras quedan totalmente cubiertas. Se cortan varios trozos de trapillo y se van atando con nudos, quedando los extremos disparados, hasta cubrir totalmente las tiras.
El trapillo, lo podéis encontrar en mercerías o tiendas de labores.
Es lo primero que hago con trapillo, y me parece que engancha.
A ver que opináis.
Feliz semana.
Vi los ovillos de trapillo la semana pasada en la mercería a la que suelo ir y me dijo la chica que era para hacer alfombras o bolsos... pero lo de las chanclas me parece una superidea!! Te han quedado genial!!
ResponderEliminarBesitos. Ana.
Triunfarás. . . .
ResponderEliminarBesitos Floren
Me encantan!!! monísimas ambas cosas!
ResponderEliminarUn besito
Me encantaaaa Lola¡ que casualidad xq mi maridin me regalo un vale para un curso y estoy dudando entre uno de trapillo y otro de crochet...¿que me aconsejas tu que sabes?
ResponderEliminarBesos guapa
Myriam
Bueno que pasada¡¡¡ me ha encantado¡¡¡ lo del bolso se me da peor, pero lo de las chanclas tengo que probar, ya te contaré, es que queda total¡¡¡¡ Un besazo y espero que estes pasando un buen verano
ResponderEliminarHola Lola, no conocía lo del trapillo. El conjunto te ha quedado precioso, las chanclas me encantan. Besos.
ResponderEliminarTe quedó un conjunto estupendo,las chanclas las encuentro superoriginales.
ResponderEliminarBesitos guapa
Madre! Lo que estoy oyendo hablar últimamente del trapillo, se ha debido de poner de moda y lo veo por todas partes. Lo he visto en bolsos, en cestas, pero en chanclas? no! Es una gran idea y queda la mar de veraniego.
ResponderEliminarBesos. Ana.
Te ha quedado precioso el conjunto no sabía que vendían así la "lana" yo la hago con camiseta viejas. Tengo que probar lo de la chanclas. Bicos Cris
ResponderEliminarHola Lola!!!
ResponderEliminarte ha quedado un conjunto muy chulo, las chanclas son muy originales
besitos
que chulo me encanta!!
ResponderEliminarHola lola, nunca había oido hablar de los ovillos de trapillo, me parecen una pasada y más aún lo que has hecho con ellos.
ResponderEliminarMuchos besos. Lina
Lo de las chanclas me parece maravilloso...te animo a que hagas un DIY porque las torpes como yo, a pesar de lo sencillo que parece, no acaba de cogerlo...Ya me contarás.
ResponderEliminarLola es la primera vez que visito tu espacio y todo me parece precioso.
ResponderEliminarSaludos desde Argentina, hoy en
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
Hola Lola! Estamos encantadas de encontrar esta entrada, el bolso te ha quedado muy mono, y las sandalias a juego son una chulada.
ResponderEliminarNosotras trabajamos con el trapillo desde hace años, y te puedo decir que desde entonces nos apasiona y estamos muy enganchadas, de hecho nuestro amor por el XXL y por toda la filosofía hazlo tu mismo, nos llevó a crear Sacocharte, una marca que nació en manos de artesanas. Tenemos tienda online con materiales para todos los gustos!!
En unos días abrimos de nuevo, os invitamos a que os paséis si os apetece Sacocharte, también tenemos blog y Face. Saludos feliz domingo y a seguir creando!
Que monada estos conjuntos.
ResponderEliminarSaludos Lola.